La Paskana

Posted by mobile phone:
Hoy quería hablarles de otro buen lugar que tiene mar del plata para comer. Tanto un situ como para llevar: La Paskana.
Este lugar lo conocimos más diría por accidente que por otra cosa hace una ocho o nueve años con mi tío. Es más, yo no la conocía sin a Andrea así que son más de diez. Se trataba de un pequeño local en el centro, atendido por gente de tucuman que venía a trabajar durante la temporada. Un locro excepcional, una humita inmejorable y unas muy buenas empanadas tucumanas. Allí fue donde un corpulento mozo tucumano me enseñó a comer humita con azúcar a modo de postre, tal y como se lo preparaba su madre en tucuman, como premio por haber rayado el maíz para la humita. Para cerrar el encanto, vino tinto y guitarreada con el dueño, un tucumano de ley.
Al año siguente la habían.instalado en libertad y ruta dos, bien al fondo con más espacio y comodidad y tres magníficos hornos de barro donde hasta el día de hoy siguen preparando unas exquisitas empanadas a pesar de que el dueño original falleció.
Como rarezas les recomiendo que prueben el locro “pulsudo”, las empanadas de mondongo y matambre y la humita con azúcar, que no la preparan, pero no es más que pedir una humita y colocar azúcar al gusto.
Brindo por la Paskana, sus excelentes especialidades tucumanas y aquellas personas que supieron compartir tan gratos momentos con la gente, salud!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *