Carnes magras

Posted by mobile phone:
Hoy quería contarles de la experiencia gastronómica de anoche, realmente reveladora para mí.
Fuimos a comer con Leonardo y andréa a un lugar de santa clara donde preparan y sirven distintas carnes no convencionales del campo argentino, en un ambiente muy cálido y rústico, decorado con antigüedades muy lindas, heladeras de campo (las que llevaban barra de hielo), radios a válvulas, calentadores de toalla de antiguas bárberías, y un montón de cosas más. La comida es muy del tipo “lo que hay”, es decir, uno va pregunta y ahí se entera que hay en ese día en particular para comer, dependiendo de que consiguió “el chino”, propietario del lugar para ofrecer a sus comensales. En el caso de ayer comimos ternera, ganso, chancho cimarrón, carpincho, oveja y nutria, todo acompañado con unas excelentes papas al horno y una bandeja de ensaladas de repollo colorado, repollo blanco, zanahoria, lechuga y tomate con ún excelente aderezo. Todas las carnes estaban preparadas al horno con riquisimo adobo a la provenzal y a los postres, invitación de la casa, pastelitos de dulce de batata.
El precio irrisorio y la única crítica es que el pan era de panadería; en un entorno así y frente a esos manjares yo hubiera preferido un rico pan con chicharrones, preparado en el mismo horno de la carne para que se perfume.
Un opcional: se pueden llevar su propia bebida y les cobran unos pesos por el descorche.
Insisto, una experiencia inolvidable!
Brindo por el chino y su excelente restaurante, salud!

7 thoughts on “Carnes magras

  1. Quiero comentar, y tal vez ahí tenga más sentido el título, que todas esta carnes por tratarse de animales “en actividad” eran carnes extremadamente magras y la prueba de ello es que a pesar de todo lo que comimos no tuvimos pesadez alguna

  2. Hola! Podrías indicar cómo llegar a este lugar, y si tenés el número de teléfono?
    Muchas gracias!
    Ana

  3. Hola Ana:

    La mentablemente no, el lugar es en Santa Clara (cerca de Mar del Plata) en la segunda rotonda. A mi me llevaron asi que no tengo mucha presion en como llegar.
    Perdon

  4. Estimados, el Rancho-Bar o sea “lo del Chino” se encuentra en la Av.Montreal a unas 6 cuadras de la plaza principal, mano izquierda. Hay que tratar de reservar por la tarde y abre solo de noche. Se cena lo que el Chino consiga (potro, nutria, arrollado de pechito, cazon, ternerita, etc. Se recomienda llevarse la bebida.
    Abrazo.
    Alberto.

  5. Anoche estuvimos, increible todo. Desde las empanadas de la entrada, las papas al horno, las exquisitas carnes y los pastelitos de postre. Ademas del lugar original y antiguo. Muy recomendable!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *